Top

Historia y prestigio

El Instituto Gabriel Marcel surge en 1982 para dar respuesta a un grupo de niños en edad preescolar. Iniciamos con 13 alumnos y 10 familias y en 1983 ya teníamos 21 niños y 17 familias.

El Instituto Gabriel Marcel fue consecuencia natural de nuestros sueños y esperanzas, cuando la comunidad de padres de familia nos planteó el desafío de considerar la posibilidad de crecer junto con sus hijos e incursionar en la Primaria.

La aspiración de los padres era que sus hijos siguieran recibiendo una educación fundada en la misma filosofía que dió origen al proyecto educativo. En 1985 iniciamos con el primer grupo de primaria ya que los padres de los alumnos estaban interesados en que sus hijos permanecieran en este colegio.

En 1990 llegamos a esta casa que ahora nos abriga, en Xóchitl #240, y aquí estamos, con enorme satisfacción y paladeando el dulce bálsamo de la nostalgia que conmueve nuestros corazones, al rememorar tantos momentos trascendentes en la vida de cientos de pequeños, que han dejado una profunda huella en nuestras almas. Hemos tratado de ser, con sencillez y humildad, un pequeño grano en el molino de vida, para que a otros les toque la harina y el buen pan.

En 2002 iniciamos con Maternal para infantes de 1 a 3 años ya que esta etapa es de fundamental importancia en el desarrollo del ser humano.

En 2006 iniciamos con el proyecto de Secundaria para dar continuidad a lo que venimos haciendo en primaria. En nuestra ciudad hay muy pocas instituciones que dan seguimiento verdadero a la educación personalizada.

En los últimos treinta años hemos visto pasar mucha agua por debajo de los puentes. Los árboles que alguna vez plantamos como frágiles arbustos, han crecido fuertes, sanos, con la firmeza que les ha permitido soportar y vencer tempestades.

Hemos procurado fortalecer en sus corazones la certeza de que por el camino de la preparación, el trabajo, la constancia, la disciplina y la esperanza, se puede transformar el mundo.

logo-IGM