Desde 1982, año en el que surge este proyecto educativo llamado Gabriel Marcel, nos hemos enfocado en formar personas felices, seguras de sí mismas, competentes ante cualquier reto y por ende, exitosas.
Nuestro modelo educativo destaca por su particularidad, no somos una escuela tradicional y eso nos encanta. Nuestro equipo de trabajo está altamente capacitado y siempre dispuestos a brindar la mejor experiencia. Somos una comunidad educativa que entiende que cada persona tiene distintos potenciales y distintas formas de explotarlos, partiendo de esto y respetando siempre la esencia e individualidad de cada niño(a), les brindamos un acompañamiento cercano para que puedan autoconstruir su mejor versión.
Partimos del principio de que los valores no se enseñan, se construyen y se viven día a día. El alumno participa de manera activa en todos los aspectos de la vida escolar; se siente y se sabe amado, respetado, reconocido y aceptado, porque esto es lo que brinda esta educación.
Impulsamos los programas de la SEP de manera que produzcan innovaciones educativas a través de la experimentación y la investigación. Además de los contenidos académicos que hay que cubrir, el niño descubre, comprende, organiza y finalmente se apropia del conocimiento, para hacer frente a situaciones cotidianas que hay que resolver. Esto es formar personas competentes para la vida en todos los sentidos. Concebimos la educación como un proceso de desarrollo integral del ser humano. Nuestros alumnos adquieren herramientas que desarrollan su autoestima, autonomía, liderazgo… Habilidades que forjarán adultos comprometidos consigo mismos y su entorno.